Accidente en la N-234: camión volcado con 36 toros en Villarroya de la Sierra.

Accidente en la N-234: camión volcado con 36 toros en Villarroya de la Sierra.

El pasado lunes, 12 de junio, se registró un grave accidente de tráfico en la carretera N-234, en el término municipal de Villarroya de la Sierra en Zaragoza. Un camión que transportaba 36 toros de aproximadamente 500 kilos cada uno, se salió de la vía y volcó en la cuneta. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) acudieron al lugar en cuanto se enteraron de lo sucedido.

Los bomberos del parque de Calatayud se encargaron de la ardua tarea de cuidar a los animales que habían quedado fuera del camión accidentado para evitar que invadieran la calzada. Por fortuna, un segundo vehículo llegó a la zona para poder cargar a los toros invictos. Finalmente, sacaron a los toros que habían quedado atrapados dentro del vehículo y ayudaron a sus propietarios en su traslado seguro. La Guardia Civil y Protección Civil también se hicieron presentes en el lugar del suceso.

Este tipo de accidentes son el reflejo de la inseguridad en las carreteras y lo que pueden poner en riesgo a otras personas y vehículos. La presencia de animales de gran envergadura en la carretera es un peligro constante para los conductores. La rápida e inteligente intervención de los bomberos y las autoridades pertinentes evitó mayores problemas y lamentables resultados en el lugar.

Tags

Categoría

Aragón