El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de María de Hueva (Zaragoza) ha decidido dar un giro radical en su postura política al romper el pacto de gobierno que tenían con el PP desde junio de 2023, pasando ahora a la oposición.
Esta drástica acción se debe al cese por parte del alcalde, Joaquín Calleja Romero, del concejal de VOX, Jorge Sádaba Corral, mientras este se encontraba de baja, un hecho que según VOX no les fue comunicado y que conocieron a través de la oposición, como han afirmado en un comunicado.
Desde la firma del acuerdo de gobierno en junio de 2023, VOX ha tratado de mantener la estabilidad en el Ayuntamiento de María de Huerva, pero consideran que la decisión del alcalde ha vulnerado el pacto establecido.
Por lo tanto, han optado por renunciar a sus cargos y cambiar de bando político, convirtiéndose en la oposición, desde donde seguirán luchando por llevar a cabo los proyectos necesarios para el municipio.
En un comunicado, han expresado su agradecimiento al trabajo constante de los empleados municipales, cuya labor y consejo han sido fundamentales para el desarrollo de sus actividades como grupo político.
Además, han querido agradecer el apoyo de todos los ciudadanos de María de Huerva, más allá de sus inclinaciones políticas, afirmando que están ahí para servir a toda la comunidad y que seguirán trabajando en esta tarea durante el resto de la legislatura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.