El candidato a la alcaldía de Caspe por VOX, Germán Sanz, ha realizado una propuesta centrada en equiparar el salario de la Policía Local de la localidad con la media del resto de Aragón. Esta declaración tuvo lugar en la presentación de la campaña de VOX llamada "Cuida Lo Tuyo", la cual está cubriendo varias ciudades españolss. Además de Sanz, en el evento estuvieron presentes otros políticos importantes de la región.
El candidato Sanz, expuso las iniciativas que llevará a cabo si es elegido, incluyendo: peatonalizar el centro de la ciudad en torno a la Plaza de España los fines de semana, aumentar el número de áreas verdes en la ciudad, mejoras en la instalación de cámaras de seguridad y, sobre todo, corregir la diferencia salarial entre la Policía Local de la región y la de Caspe, lo que impide que Caspe tenga un número adecuado de agentes de policía en la ciudad.
Además, sugirió la instalación de sistemas de lectura de matrículas en las entradas del municipio con el fin de atrapar delincuentes. También propuso que la Guardia Civil tenga una plantilla adecuada para garantizar la seguridad de la ciudad por las noches.
En el mismo evento, Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, habló sobre la necesidad de que todos los recursos disponibles para el cuidado de la ciudad sean maximizados, de lo contrario se corre el riesgo de perderlos. Morón también llamó la atención sobre la inmigración, la cual ve como algo necesario para mantener viva ciertas zonas de España y ayudar en su crecimiento.
Alejandro Nolasco, candidato de VOX a la presidencia del Gobierno de Aragón, también hizo declaraciones. En ellas señaló que muchas formaciones políticas están más preocupadas por mantenerse en el poder que por llevar a cabo cambios significativos en la región. Además, criticó la ley de gestión del agua y la separación en las cuencas, algo que perjudica a los agricultores de la región. Igualmente destacó que los mayores problemas en Aragón son la sanidad, las comunicaciones y los impuestos.
Por último, el parlamentario Pedro Fernández, llamó a mantener la bandera de la accesibilidad universal, ya que, según él, la izquierda había abandonado dicha causa. Mientras que, la ley de "solo sí es sí" reduce las penas a los delincuentes sexuales y da prioridad a los okupas. En general, Fernández cree que la izquierda no promueve la libertad ni la familia, por lo que han "destruido" el concepto de familia numerosa en España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.