Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX exige seguridad y apoyo al comercio tradicional en Ejea de los Caballeros.

VOX exige seguridad y apoyo al comercio tradicional en Ejea de los Caballeros.

El partido político VOX ha presentado su programa llamado 'Cuida lo Tuyo' en el municipio de Ejea de los Caballeros en Zaragoza. Durante el evento, la candidata a la Alcaldía, Virginia Gallizo, destacó el "grave problema" de falta de seguridad que sufren las personas con hijos en la localidad, incluso en los pueblos pequeños.

Gallizo también hizo un llamado a la necesidad de proteger el comercio tradicional, ya que la aparición de grandes plataformas online ha causado la pérdida de empleos y una desconexión perjudicial.

En el evento también estuvieron presentes el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco; el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo; y el portavoz de la formación en las Cortes de Aragón y número uno por la provincia de Zaragoza, Santiago Morón.

Por su parte, Julio Calvo señaló que España es el último país en crecimiento del PIB de entre los 27 que conforman la Unión Europea, lo que puede tener un efecto de empobrecimiento generalizado en la población. Además, lamentó que España sea el quinto país de Europa con desigualdades sociales más acusadas, lo que ha llevado a que de cada tres personas que dejan de ser clase media, una se enriquece mientras las otras dos se empobrecen.

Santiago Morón cuestionó el incremento de mil millones de euros en el presupuesto de Sanidad en Aragón y señaló que, a pesar de ese aumento, los consultorios siguen cerrando y las listas de espera para atención primaria y especializada siguen aumentando, lo que ha hecho a Aragón campeón en espera para atención quirúrgica, con una media de 183 días. Además, Morón acusó al Gobierno de Lambán de no saber planificar y de ser un experto en dilapidar el dinero de los aragoneses.

Finalmente, Alejandro Nolasco indicó que la comunidad autónoma de Aragón cuenta con las peores carreteras de España y que el aragonés paga 170 euros más de impuestos que el resto de los ciudadanos españoles, sin recibir servicios proporcionales de los gobernantes. Nolasco también hizo hincapié en la falta de infraestructuras y comunicaciones terrestres, el infierno fiscal que dificulta el emprendimiento y el recorte en ambulancias y UVI.