Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vaquero (PP): Lambán no garantiza unión de estaciones.

Vaquero (PP): Lambán no garantiza unión de estaciones.

El Partido Popular de las Cortes de Aragón ha cuestionado la capacidad del actual Gobierno liderado por Javier Lambán para garantizar la culminación del proyecto que une las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal. La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mar Vaquero, ha aseverado en rueda de prensa que esta iniciativa es "un proyecto estratégico y fundamental para el desarrollo de Aragón, sobre todo del Alto Aragón", pero que el Ejecutivo aragonés "está jugando de una forma totalmente indecente".

En su discurso, Vaquero ha señalado que los socios políticos de Lambán "están boicoteando permanentemente este proyecto", y ha advertido que esto podría seguir ocurriendo si un Gobierno de Lambán llegara a ser reelegido en la próxima legislatura. Asimismo, ha afirmado que el proyecto llevaba "ocho años guardado en un cajón sin ningún interés de Lambán ni de sus socios".

En cuanto a los partidos políticos implicados, Vaquero ha denunciado que Podemos ha 'judicializado' el proyecto, CHA ha presentado informes en contra desde el Departamento de Vertebración del Territorio y ha apoyado iniciativas en el Senado a través de Compromís para que los fondos no se destinen a la unión de las estaciones, e IU ha denunciado ante la UE el "posible fraude de este proyecto".

El PP ha presentado sucesivas propuestas para ejecutar el proyecto, las cuales han sido rechazadas por Lambán y sus socios, según Vaquero, quien ha concluido que el Gobierno de Lambán está poniendo "palitos en las ruedas" a esta iniciativa y "no puede engañar más a los aragoneses".