El pasado 20 de enero, Zaragoza dio un paso significativo en el desarrollo urbanístico de la ciudad con la aprobación de la licencia para la edificación de un nuevo estadio de fútbol, otorgada a la empresa La Nueva Romareda, S.L. Esta decisión fue respaldada por los votos afirmativos de los representantes de los partidos PP, PSOE y VOX, en contraste con el rechazo mostrado por la formación ZeC.
La inversión total destinada a la fase de demolición y construcción del nuevo campo de fútbol se establece en una cifra notable de 124.532.884,36 euros, cifrada sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Este coste refleja una rebaja del 10,09%, lo que se traduce en un ahorro de 13.977.619,6 euros respecto al presupuesto original, que era de 138.510.534 euros.
La responsabilidad de llevar a cabo esta ambiciosa obra ha recaído en una unión temporal de empresas (UTE), compuesta por Obrascón Huarte Laín SA, Altuna y Uria SA, y OHLA Servicios Ingesan SA. Se espera que la construcción del nuevo Gol Sur comience en febrero de 2025 y, tras la conclusión de la temporada deportiva, en julio del mismo año, se procederá a la demolición del resto del estadio y a la edificación del equipamiento complementario previsto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.