Un fatídico accidente de tráfico tuvo lugar el pasado lunes en la N-260a, en el término municipal de Biescas, Huesca, dejando un saldo trágico de un fallecido y varios heridos. La colisión frontolateral entre dos vehículos se vio agravada por el choque posterior de un tercer automóvil, lo que generó una escena caótica en la carretera.
Sobre las 14:15 horas, la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón recibió un aviso que alertaba de la colisión cerca del kilómetro 508,400 de la mencionada carretera. Las autoridades de tráfico locales, en colaboración con la Guardia Civil, se movilizaron rápidamente al lugar del incidente.
El conductor del primer vehículo, un hombre de 38 años originario de Vizcaya, fue declarado muerto y su cuerpo fue trasladado al Hospital Provincial de Huesca. En el mismo vehículo viajaban tres pasajeros: una mujer de 66 años fue evacuada en un helicóptero medicalizado hacia el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que una mujer de 34 años y una bebé de solamente 12 meses fueron llevadas en una ambulancia al Hospital de Jaca. Todos ellos son también residentes en Vizcaya.
El segundo coche implicado en el accidente tenía como único ocupante a un hombre de 54 años que sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Jaca para recibir atención médica.
En el tercer vehículo viajaban tres personas, un hombre de 47 años y dos niños menores de edad, quienes también fueron transportados a Jaca. Al igual que los ocupantes del primer auto, pertenecen al mismo grupo familiar y residen en la provincia de Vizcaya.
Las labores de limpieza y la investigación de las causas del siniestro llevaron a que la carretera permaneciera cerrada al tráfico hasta las 17:00 horas, momento en el que se habilitó un paso alterno para los vehículos. Los conductores fueron desviados a rutas secundarias durante el cierre.
El dispositivo de emergencia incluyó la presencia de tres patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, un equipo especializado en la investigación de siniestros viales, además de bomberos, un helicóptero medicalizado y varias ambulancias del servicio de emergencias 061.
La Guardia Civil, a través de su Equipo de Siniestros Viales, continúa con la investigación para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico accidente, buscando así mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir futuros incidentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.