Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Termina despliegue de tropas de la Brigada 'Aragón I' en Líbano

Termina despliegue de tropas de la Brigada 'Aragón I' en Líbano

Desde Zaragoza, el contingente Libre Hidalgo XLI, conformado principalmente por miembros de la Brigada 'Aragón I', ha concluido su misión en Líbano tras tres rotaciones, contando con 670 militares que viajaron desde Madrid y Zaragoza con destino al aeropuerto de Beirut.

El 24 de mayo se llevó a cabo la última rotación, coincidiendo con el traspaso de autoridad de la Brigada Multinacional del Sector Este, bajo el liderazgo del general de brigada García del Barrio, según ha anunciado el Ministerio de Defensa.

El periodo de mandato de la Brigada Líbano XLI se extenderá por aproximadamente seis meses en el Sector Este de UNIFIL, con la prioridad de cumplir la misión asignada y asegurar que todo el personal logre completarla con éxito, permitiendo así que la Brigada 'Aragón' I reúna a la mayoría de sus efectivos una vez más.

De este modo, estarán listos para iniciar el periodo de Adiestramiento General en 2025, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de preparación y cohesión de todo el personal.