La sección de Industria de CCOO en Aragón ha exigido a la dirección del grupo Teka claridad y garantías de futuro para la planta de Zaragoza. Tras las últimas noticias sobre la viabilidad del grupo Teka, el comité de empresa de la planta de Zaragoza ha solicitado una reunión urgente para recabar datos.
Desde la dirección de la planta de Zaragoza se ha trasladado información relativa a la concesión de una nueva línea de crédito de 20 millones de euros para amortizar deuda y garantizar la actividad diaria del grupo. A pesar de esto, tanto CCOO como el comité de empresa expresan su preocupación por los 235 trabajadores que hay en plantilla, aunque aseguran que su nivel de producción de 255.000 hornos hace viable su permanencia.
En relación a la continuidad de la actividad y el empleo en Zaragoza, la dirección asegura que están trabajando junto con las 3 plantas productivas que hay en España, así como el almacén ubicado en Alcalá de Henares y las oficinas en Madrid. El objetivo es garantizar la continuidad de toda la producción y salvar los puestos de trabajo.
Aunque reconocen que este año está siendo difícil para todo el sector, la información económica del grupo en España durante 2023 muestra que el EBIDTA del Grupo Teka es positivo, lo cual es una buena señal de cara a la entrada de nuevo capital. Por esta razón, la compañía está buscando nuevos socios inversores para reforzar su estructura accionarial y garantizar la continuidad de la actividad y el crecimiento.
En cuanto a la división de grifería, se confirma que hay intención de venderla, tal y como se ha anunciado en diferentes medios de comunicación.
Desde CCOO, se ha expresado la preocupación por la falta de información y se ha exigido claridad. Insisten en que esta operación de refinanciación y entrada de nuevos socios debe garantizar la continuidad y el mantenimiento del empleo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.