El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y exconcejal de Cs, Víctor Serrano, ha declarado que si no hay grupo municipal no se cobrará ningún euro. Esto se debe a que tras la baja de los seis ediles de Cs, el grupo municipal queda disuelto. Según Serrano, esta decisión es una muestra de responsabilidad y transparencia al cumplir las normas del Ayuntamiento.
De esta forma, Serrano ha respondido a las críticas del portavoz del grupo municipal de ZeC, Pedro Santisteve, quien no parece conocer que el reglamento orgánico establece que cuando un concejal es no adscrito, se aparta del grupo y si son todos los concejales, el grupo desaparece. Serrano ha instado a Santisteve a hacer lo mismo que ha hecho la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, que ha elevado las cuentas de ZeC a la Intervención y al secretario del pleno y ha ordenado una auditoría externa por un profesional.
Por otro lado, Serrano ha negado las afirmaciones de Santisteve de que la baja de los seis concejales de Cs ha estado orquestada durante un tiempo. Serrano ha destacado que ha sido público y notorio cuando ha habido desavenencias de los concejales de Cs con la dirección del partido y se han contado por todas las partes.
Serrano ha criticado la falta de coherencia y memoria de Santisteve, quien siendo alcalde no cesó a un consejero que se fue de ZeC para anunciar que se uniría a Podemos. Además, ha recordado que cuando el concejal Ignacio Magaña fue expulsado del grupo socialista, pidió que al grupo del PSOE se le reasignara el personal porque tenía un concejal menos, lo que es lo que establece el reglamento que se tiene que ajustar a la representación obtenida.
Serrano ha recordado a Santisteve que la vicealcaldesa es la primera teniente de alcalde y representa al alcalde como primer teniente de alcalde en la Junta de Portavoces. Además, ha negado que los seis concejales de Cs sean tránsfugas y ha señalado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que el PSOE ha fichado a un concejal de Cs para encabezar la lista del PSOE en Fraga, quien dejó su acta de concejal.
Serrano ha afirmado que el cese en bloque de los seis concejales de Cs es una muestra de responsabilidad en contra de su interés personal. Además, ha augurado que este asunto "va a durar lo que dure, es una tormenta en vaso de agua".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.