
En un esfuerzo destacado de colaboración, las fuerzas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y del GREIM de Panticosa, junto con el personal de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, llevaron a cabo el viernes una efectiva operación de evacuación en el Balneario de Panticosa, Huesca. Esta acción permitió que 200 de las más de 300 personas que se encontraban atrapadas debido a los daños en la carretera A-2606, como resultado de los desprendimientos provocados por la intensa tormenta del pasado jueves 3 de julio, pudieran abandonar la zona de forma voluntaria.
Un total de 83 vehículos fueron organizados en cinco convoyes que avanzaron de manera ordenada a lo largo de la carretera A-2606. Mientras se continúa trabajando para restablecer el paso normal de vehículos, la Guardia Civil y el equipo de Mantenimiento de Carreteras aseguraron la seguridad de todos los evacuados en los tramos más críticos del trayecto.
De acuerdo con la información proporcionada por el instituto armado, actualmente en los hoteles del Balneario permanecen 181 visitantes y 70 trabajadores. Además, en el refugio Casa de Piedra se encuentran 15 visitantes y dos guardas encargados de la seguridad del lugar.
Se programaron nuevos convoyes para este sábado en los horarios de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de garantizar la movilidad tanto para la entrada como para la salida de huéspedes y establecimientos en la zona del Balneario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.