En el día de hoy, Renfe ha lanzado a las vías el tren de alta velocidad con mayor capacidad en España. Los nuevos Avlo S106 que operarán en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres cuentan con 581 asientos y representan un gran incremento en las plazas de los servicios ferroviarios low cost de la compañía, según han comunicado en un comunicado de prensa.
La empresa ha iniciado un significativo proceso de renovación de su flota de alta velocidad al recibir de Talgo las primeras 10 unidades del modelo S106, de un total de 30 que han sido solicitadas.
Este día marca el debut del AVE en Asturias, la incorporación de nuevos destinos AVE en Galicia y el comienzo de la circulación de trenes Avlo S106 en las rutas entre Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
En el caso del trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Renfe reemplaza en este corredor los trenes de la serie 112 por los S106 de mayor capacidad, con 581 plazas. Esto los convierte en los trenes de alta velocidad con mayor capacidad en España, destinados a los servicios Avlo de bajo coste de la compañía.
Hasta el momento, se han vendido más de 121.200 billetes para los Avlo S106 hasta el mes de diciembre. La alta capacidad de los nuevos trenes supondrá un significativo aumento de plazas y frecuencias en los servicios de bajo coste entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, con un incremento global del 17% en las plazas disponibles en todo el corredor.
Además, se han programado nuevas frecuencias Avlo para Zaragoza, Camp de Tarragona, Lleida y Calatayud, lo que significará un mayor aumento de plazas para estas ciudades. Renfe ha llevado a cabo viajes de simulación en los Avlo S106 en los últimos días para ajustar detalles y asegurar la calidad y el compromiso en estos servicios.
Con una composición de 12 coches y dos cabezas motrices, estos trenes cuentan con butacas confortables, abatibles y con reposapiés, pantallas de información en sala, máquinas vending, wifi, espacio para carritos de bebé y amplios maleteros. Los S106 forman parte de la inversión de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para comprar material rodante y renovar el actual.
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