Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Renfe inaugura servicio de AVE temprano entre Zaragoza y Madrid.

Renfe inaugura servicio de AVE temprano entre Zaragoza y Madrid.

ZARAGOZA, 16 Mar.

Renfe anuncia la puesta en marcha de una nueva frecuencia de AVE entre Zaragoza y Madrid a partir del próximo 8 de abril. Esta iniciativa busca incrementar la oferta de trenes de alta velocidad, con un servicio que partirá de la capital aragonesa a las 7.04 horas y llegará a Madrid a las 8.20 horas. Los billetes para este trayecto ya están disponibles para su compra.

Según informaron fuentes de la compañía ferroviaria, esta nueva propuesta supondrá un destacado aumento de plazas en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Además, se añadirá una frecuencia en horario de alta demanda para mayor comodidad de los pasajeros.

A partir del 8 de abril, se podrá viajar de Zaragoza a Madrid de lunes a jueves en un AVE con salida a las 7.04 horas desde la estación Delicias de Zaragoza y llegada a Madrid a las 8.20 horas en la estación de Atocha-Almudena Grandes.

Este nuevo servicio, un AVE semidirecto con salida desde Barcelona a las 5.40 horas, será el primer tren en operar en este corredor de alta velocidad en esos días laborables. También permitirá adelantar la llegada a Madrid desde la Ciudad Condal.

Con la adición de estos nuevos servicios, Renfe contará con 55 trenes AVE y Avlo circulando diariamente en este corredor de alta velocidad. De estos, 32 tendrán parada en Zaragoza, y también se mantendrán los 2 servicios diarios entre Madrid y Huesca. Los billetes para el nuevo AVE ya están disponibles en la web 'www.renfe.com' y en los demás canales de venta habituales.