
En la ciudad de Teruel, los hospitales Obispo Polanco, San José y el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, junto con los centros de salud de Teruel Ensanche, Utrillas, Alcañiz, Andorra y Caspe en la provincia de Zaragoza, han implementado guardias de seguridad a partir del 1 de mayo.
Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 17.00 a 8.00 horas del día siguiente, y las 24 horas los fines de semana, según informa el Departamento de Sanidad.
El gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Pedro Eced, ha señalado que esta medida ha sido muy bien recibida por los usuarios, ya que mejorará la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales de los centros sanitarios.
Esta iniciativa forma parte del plan de seguridad que está siendo implementado por el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud, con el objetivo de ampliar el servicio de vigilancia en veinte centros de las tres provincias durante esta primavera.
En la provincia de Teruel, se contratarán 24 trabajadores de seguridad para cubrir los diferentes turnos. Además, se ofrecerá formación en técnicas de abordaje frente a conductas violentas y control de agresiones verbales.
Se está evaluando también cómo mejorar la seguridad de los profesionales que realizan visitas a domicilio, ante la demanda del personal médico.
Estas medidas tienen como finalidad principal mejorar la protección de los pacientes y ofrecer a los profesionales las condiciones necesarias para desempeñar sus funciones con seguridad, con la meta de disminuir el número de agresiones que sufren.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.