Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ranera (PSOE) exige un análisis de la línea 2 del tranvía y denuncia la eliminación de la línea 24 de autobús en Zaragoza.

Ranera (PSOE) exige un análisis de la línea 2 del tranvía y denuncia la eliminación de la línea 24 de autobús en Zaragoza.

En Zaragoza, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado su intención de solicitar un estudio técnico para la implementación de una segunda línea de tranvía. Su propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad entre los barrios orientales y occidentales de la ciudad. Al mismo tiempo, Ranera ha manifestado su descontento por la eliminación de la línea 24 del autobús urbano, destacando la introducción de las nuevas líneas circulares C3 y C4 como un cambio desfavorable para la movilidad de los ciudadanos.

Hoy, en el distrito de Valdefierro, donde la demografía continúa en aumento, Ranera presentó su propuesta para el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad, programado para la próxima semana. Con un crecimiento proyectado que llevará la población del barrio de 11,500 a 20,000 vecinos, la necesidad de conexiones de transporte efectivas se vuelve esencial.

“La conexión Este-Oeste es fundamental”, enfatizó Ranera, quien resaltó que el acceso a una buena movilidad es un derecho que debería ser garantizado, permitiendo así la igualdad y participación de todos los ciudadanos. La eliminación de la línea 24, que proporcionaba un acceso directo al centro de Zaragoza, ha sido un punto álgido de su crítica, considerando que el barrio requiere más servicios y, sobre todo, mantener los que ya funcionan adecuadamente.

La portavoz también ha señalado que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, está "desconectando" a los habitantes de Valdefierro de los recursos de la ciudad, un hecho que el PSOE pretende revertir. La propuesta de Ranera en el próximo debate se centrará en la creación de un estudio para evaluar la viabilidad de la nueva línea de tranvía que conectaría estos barrios, permitiendo que la voz de los vecinos sea escuchada en la decisión sobre la ruta que debería seguir este nuevo transporte.

Ranera argumentó que la línea norte-sur del tranvía, que se construyó durante la gestión socialista, ha sido reconocida como un elemento valioso en diversos estudios de opinión. Según ella, es imperativo que se realicen conexiones adecuadas que beneficien a los barrios del este y del oeste de Zaragoza. Además, recordó que el Ayuntamiento de la ciudad dispone de un presupuesto de 1,300 millones de euros para este año y puede acceder a fondos europeos, lo que resalta la posibilidad de llevar a cabo estas mejoras en el transporte público.