Problemas en Microsoft golpean a la administración de Aragón con 1.200 servidores y 26.000 empleos en riesgo

Este viernes, la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike experimentó un problema de actualización que provocó la caída de los servidores de Microsoft en el Gobierno de Aragón, afectando a 1.200 servidores y 26.000 puestos de trabajo con sistema Windows.
La Aragonesa de Servicios Telemáticos (ATS) ha movilizado a todo su personal disponible para hacer frente a la incidencia, asegurando que ya cuentan con el parche necesario para solventar el problema informático y que el 95 por ciento de los servidores ya están operativos en este mediodía.
En cuanto a los puestos de trabajo, se han registrado diferentes niveles de afectación, con algunos equipos que se han reactivado automáticamente y otros que requieren una reactivación manual, trabajando en ello para solucionarlo.
El sector sanitario fue el más afectado, pero para la mañana ya se había restablecido de manera generalizada el sistema informático en la red de Atención Primaria y los hospitales de Alcañiz y Huesca, continuando las labores de recuperación en los demás hospitales y servicios de salud para minimizar la repercusión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.