Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Presunta responsable de la muerte de su bebé de ocho meses se presenta ante la justicia.

Presunta responsable de la muerte de su bebé de ocho meses se presenta ante la justicia.

ZARAGOZA, 28 Feb.

La Policía Nacional ha llevado ante la justicia, este miércoles, 28 de febrero, a una mujer como sospechosa de la muerte de su hijo de ocho meses, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La detención de la mujer como presunta autora de un asesinato tuvo lugar el domingo pasado gracias a la labor de los agentes de la Jefatura Superior de Aragón.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero alrededor de las 2.00 horas, cuando un hombre acudió a la Comisaría de Delicias para denunciar la desaparición de su hijo de tan solo ocho meses y de su pareja, la madre del bebé.

Ante la preocupación manifestada por el denunciante por la integridad de su hijo, la Policía Nacional activó el Protocolo de Actuación ante desapariciones inquietantes o de alto riesgo, conocido como 'Alerta Ámber', debido a que se trataba de la desaparición de un menor de edad.

Los investigadores, tras indagar sobre la familia, optaron por solicitar al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas de la mujer desaparecida, amparados en el riesgo para la vida o integridad física del menor.

El domingo alrededor de las 7.40 horas, una mujer llamó al 112 para informar que un hombre y una mujer del norte de África la habían agredido, señalando además que desde el día anterior no tenía noticias de su hijo.

Los operadores del CIMACC 091 verificaron que la persona que realizó la llamada era la misma mujer denunciada por desaparición junto a su hijo de ocho meses. Ante las inconsistencias en sus declaraciones y la falta del bebé, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana solicitó la colaboración de los agentes del Grupo de Homicidios.

Solo dos horas después, los agentes encontraron el cuerpo del menor sin vida en las cercanías del CaixaForum de Zaragoza, específicamente detrás de un banco.

En ese momento, la mujer fue arrestada como sospechosa de la muerte de su hijo y trasladada a las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras las investigaciones realizadas en los días posteriores, se determinó que la madre habría acabado con la vida de su hijo, imputándole un cargo de asesinato. Esta mujer de 31 años, sin antecedentes delictivos, compareció esta mañana ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.