
En una reciente declaración, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su firme oposición a la Ley Orgánica de amnistía, resaltando que no se ajusta a la Constitución y que pone en peligro la integridad del Estado de derecho. Azcón advierte que esta legislación representa una arbitrariedad en el ámbito político, lo cual no contribuye a fortalecer la democracia en España.
El líder aragonés hizo estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa 'Volveremos' en Ejea de los Caballeros, donde se le preguntó por los últimos desarrollos en relación a la ley de amnistía. Azcón aconsejó esperar la decisión final del Tribunal Constitucional, la cual, según informes recientes, podría respaldar varios aspectos fundamentales de la ley, a la vez que sólo abordaría cuestiones secundarias planteadas por el Partido Popular.
"Mi postura sobre la Ley de Amnistía refleja la opinión de la mayoría de los aragoneses y de los españoles. Esta ley no solo ignora la Constitución, sino que socava los principios del Estado de Derecho. Está generando un contexto de inestabilidad en el respeto a la legalidad y a la división de poderes, lo que está afectando negativamente a nuestra democracia", comentó Azcón en su crítica a la legislación.
Además, subrayó que la amnistía es recordada como el medio que utilizó el presidente Sánchez para conseguir los apoyos necesarios para su investidura. Azcón concluyó enfatizando que tal medida desmerece tanto a la democracia como a la Constitución española y advierte sobre sus implicaciones a largo plazo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.