El diputado autonómico del PP Gerardo Oliván ha realizado un llamamiento urgente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que mejore la línea de alta velocidad Huesca-Madrid. Oliván propone optimizar técnicamente la infraestructura entre Huesca y Zaragoza, así como incorporar trenes más modernos. Además, plantea aumentar las frecuencias diarias y restablecer las de fin de semana.
Oliván presentará una proposición no de ley en la próxima sesión plenaria de las Cortes, siendo la única iniciativa que el Gobierno puede considerar "dado que los socialistas, comunistas y la izquierda nacionalista, junto a VOX, han obstaculizado la presentación de más propuestas por parte del PP, mayoritario en las Cortes", ha expresado en una rueda de prensa.
El parlamentario del PP ha recordado que el AVE llegó a Huesca en 2003 gracias al ministro del PP, Francisco Álvarez Cascos. Este hito posicionó a Huesca como una de las primeras ciudades AVE de España, mejorando las relaciones profesionales, laborales y turísticas entre Huesca y Madrid. Oliván destaca los avances en el servicio del AVE en toda España, aunque reconoce un reciente deterioro en la calidad del mismo.
Oliván ha señalado que durante el año 2023 hubo más de 20 incidencias en la línea Huesca-Madrid, y en lo que va de 2024, los retrasos han sido constantes. El diputado del PP considera que el servicio ha pasado de ser fiable y puntual a convertirse en una odisea incierta. Ha propuesto la electrificación de la línea entre Zaragoza y Huesca para aumentar la velocidad de los trenes, así como la modernización de los mismos y el restablecimiento de las frecuencias de fin de semana que se eliminaron durante la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.