Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Policía Local de Zaragoza empieza campaña de control de velocidad.

Policía Local de Zaragoza empieza campaña de control de velocidad.

La Policía Local de Zaragoza va a colaborar con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que comenzará este lunes y se desarrollará hasta el domingo, día 23 de abril.

La velocidad inadecuada es la tercera causa concurrente más frecuente en los accidentes de tráfico por detrás de las distracciones y el alcohol, según los datos de la DGT. Es responsable del 8% de los siniestros y del 22% de los accidentes mortales registrados en las carreteras, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En las vías urbanas, la velocidad es un factor determinante para la seguridad de peatones, ciclistas y conductores de VMP. Provoca mayor siniestralidad y accidentes con consecuencias más graves.

Los conductores deben tener en cuenta que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce al 5%.

La DGT señala que casi la mitad de los conductores reconoce circular por encima de los límites de velocidad en zonas urbanas. Por lo tanto, esta campaña de control y vigilancia es necesaria para garantizar la seguridad vial en Zaragoza.