Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Podemos ofrece cheques de 100 euros para mitigar la crisis económica.

Podemos ofrece cheques de 100 euros para mitigar la crisis económica.

El candidato de Podemos Alianza Verde a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha presentado un plan especial para apoyar a las familias zaragozanas a combatir el aumento de precios de productos básicos como la alimentación, la luz, el gas, el transporte y la vivienda, que según él es el "principal problema de la inmensa mayoría de los hogares en la actualidad". Esto va en contraposición a lo que otras candidatas municipales están haciendo, que es llevar a cabo una especie de subasta pública para ver quién puede crear el plano, la recreación virtual o el dibujo más grande.

Rivarés ha declarado a los medios de comunicación a la salida de un supermercado que una de las medidas principales del plan municipal incluirá la creación de un cheque de 100 euros para ayudar con la alimentación, que se suma al que ya ha sido aprobado por el Gobierno de España. El candidato ha estimado que alrededor de 65,000 familias zaragozanas podrían beneficiarse de este cheque y que se podría financiar con los 4 millones de euros en ayudas para la alimentación que el Gobierno de la ciudad liderado por el alcalde Jorge Azcón no ha utilizado durante el último año, más otros 2,5 millones.

Además, Rivarés ha prometido mantener durante el resto del año la rebaja del 50% en el transporte público que ha sido impulsada por el Gobierno de coalición y se ha fijado el objetivo de hacer que el precio del abono mensual sea de 10 euros en los próximos cuatro años. Por último, ha anunciado que lanzará una línea de subvenciones para el uso de placas fotovoltaicas en viviendas particulares, comunidades de vecinos y pequeñas y medianas empresas.

En resumen, Fernando Rivarés ha expresado su deseo de enfocarse en las necesidades reales de la gente y en la lucha contra el aumento de precios en productos básicos, mientras que otras candidatas parecen estar más enfocadas en competir por quién puede hacer el dibujo más grande o la recreación virtual más impresionante.