Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Piloto de F-18 herido mejora y esperando cirugía.

Piloto de F-18 herido mejora y esperando cirugía.

El piloto del avión F-18 del Ejército del Aire que sufrió un accidente durante una exhibición en la Base Aérea de Zaragoza el pasado sábado, evoluciona favorablemente. Actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está a la espera de una operación.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha revelado esta información durante una rueda de prensa en la que también se ha hablado sobre el dispositivo electoral para los comicios del próximo domingo, 28 de mayo.

De igual manera, ha destacado que todavía es temprano para conocer con exactitud qué ocurrió en la Base Aérea y para ello hay que esperar los avances de la investigación correspondiente a la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

El piloto resultó herido a causa del impacto contra el suelo pero logró eyectarse antes de la colisión, lo que le permitió sobrevivir. El accidente ocurrió alrededor de las 12:10 horas de ese sábado y causó la total desintegración del avión de combate F-18.

El piloto fue asistido en primera instancia por los componentes del GRS5 Guardia Civil y posteriormente trasladado en helicóptero del 112 al hospital de Zaragoza, donde está siendo tratado para su pronta recuperación.