Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pilar Alegría asegura que las candidaturas del PSOE son el resultado de un proceso legítimo.

Pilar Alegría asegura que las candidaturas del PSOE son el resultado de un proceso legítimo.

En Zaragoza, el 26 de diciembre, la secretaria general del Partido Socialista de Aragón y candidata a presidir el Gobierno autonómico, Pilar Alegría, ha reafirmado que las listas de su partido para las elecciones del 8 de febrero no son el resultado de decisiones unilaterales, sino que reflejan el trabajo y el diálogo interno de sus militantes.

Ante rumores que indican que cinco diputados han optado por no participar en las candidaturas debido a posiciones poco favorables, Alegría ha garantizado que las listas han recibido respaldo total en las tres provincias, señalando que fueron aprobadas "unánimemente" sin ningún voto en contra.

La líder socialista ha destacado la magnitud del Partido Socialista, que cuenta con un amplio número de militantes y representación en todos los municipios y comarcas de Aragón. En este contexto, Alegría ha enfatizado que el objetivo primordial de estas listas es fomentar la unidad, un valor que ya había promovido durante la presentación de su candidatura en La Zaida.

Alegría ha destacado la "unanimidad" y el "sólido apoyo" que ha recibido por parte de sus compañeros. También ha llamado a la "renovación" de las listas como un elemento fundamental en su estrategia.

A pesar de las encuestas poco prometedoras y del mal desempeño en las elecciones en Extremadura, la candidata se muestra decidida y con la mirada puesta en la victoria: "Estamos listos para luchar, con entusiasmo, energía y un buen programa electoral que aborda las preocupaciones de los aragoneses y propone soluciones para los próximos cuatro años, siempre y cuando tengamos su confianza".

En una reciente rueda de prensa, la candidata expresó su disposición a participar en todos los debates electorales programados, tanto con partidos representados en las Cortes como en un debate directo con Jorge Azcón, el candidato del PP. "Es deber de los candidatos explicar a la ciudadanía nuestro proyecto y propuestas, y es un derecho del público escuchar las diversas opciones", afirmó.

Respecto a la posibilidad de una coalición entre partidos a la izquierda del PSOE, Alegría consideró que sería positivo que pudiiesen alcanzar acuerdos, aunque mencionó que no le corresponde intervenir en las decisiones ajenas. "Es evidente que nuestro principal reto en estas elecciones es esa coalición entre el Partido Popular y Vox, dos formaciones con diferentes nombres pero con un mismo objetivo para nuestra región", concluyó.