Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco (VOX) denuncia que Azcón aceptaría a cien inmigrantes ilegales en el Pignatelli con financiación del Gobierno.

Nolasco (VOX) denuncia que Azcón aceptaría a cien inmigrantes ilegales en el Pignatelli con financiación del Gobierno.

ZARAGOZA, 22 de enero – Alejandro Nolasco, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, ha realizado declaraciones contundentes este miércoles respecto a la situación de la inmigración en la comunidad. Aseguró que el presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, estaría dispuesto a recibir a un centenar de inmigrantes ilegales en el Pignatelli, siempre que dicho costo sea asumido por el Gobierno central.

Durante una comparecencia ante los medios a la entrada del aeropuerto de Zaragoza, Nolasco criticó de manera vehemente la reciente llegada de migrantes desde las Islas Canarias hasta la Base Aérea de Zaragoza en aviones militares el pasado 9 de enero. Calificó este hecho como un despropósito, especialmente en comparación con la falta de respuesta por parte del Gobierno durante tragedias como la ocurrida en Valencia, donde no se movilizaron recursos adecuados, o lo hicieron con un grave retraso, cuando más de 200 vidas se perdieron.

"Es inaceptable que se mobilicen tantos recursos para ayudar a las mafias del tráfico de personas, mientras los ciudadanos claman por apoyo en situaciones críticas", manifestó Nolasco, evidenciando su preocupación por el uso desmedido de recursos en esta situación.

El portavoz de VOX no vaciló en señalar que la única motivación detrás de las acciones del señor Azcón es económica. Según él, el presidente busca incrementar los fondos destinados a mantener a inmigrantes ilegales en la comunidad.

Además, Nolasco se mostró alarmado por la llegada de migrantes a la Base Aérea, declarándola como una noticia "escalofriante". Afirmó que el Gobierno de España actúa como una mafia que trafica con personas, dejando a estos inmigrantes en condiciones lamentables y tratándolos como si fueran meros fardos.

El representante de VOX no dejó pasar la ocasión para dirigirse al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, acusándolo de cinismo absoluto por su afirmación de que no se ampliarían las plazas de acogida en la comunidad, mientras se mantenían en la nebulosa los detalles sobre la ubicación de estos migrantes. "La información es inexistente", enfatizó Nolasco.

A su vez, Nolasco criticó al Gobierno aragonés por su silencio ante lo que considera una regularización masiva de inmigrantes ilegales, acusándolo de complicidad con las mafias de tráfico. Recordó que este tipo de acciones contradicen el pacto de gobernabilidad que hace tiempo firmaron PP y VOX.

El portavoz de VOX tomó como ejemplo recientes actuaciones del PP que, según él, demuestran una falta de acción y coherencia. Expresó su frustración ante la postura del señor Azcón, que, a su entender, se presenta como un teatro vacío, mientras el PP apoya la regularización de medio millón de mauritanos de manera casi inmediata.

Con firmeza, Nolasco aseguró que tanto el PSOE como el PP comparten la misma visión respecto a la inmigración ilegal, y que el verdadero interés radica en obtener mayores recursos económicos. Reiteró su propuesta de un "billete de regreso para quienes ingresen de forma ilegal en nuestro país", acusando al actual Gobierno de comportarse como una mafia organizada.

Para finalizar, Nolasco dijo: "Está claro que a medida que se alejan de los gobiernos, comienzan a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron en sus campañas". Su declaración resuena como un claro llamado a la acción y a la responsabilidad en la gestión de la inmigración en Aragón y más allá.