Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco advierte a Torres sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón

Nolasco advierte a Torres sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha enviado un claro mensaje al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, asegurando que no habrá marcha atrás en las decisiones tomadas por su gobierno.

En una rueda de prensa en Zaragoza, Nolasco ha rechazado la propuesta del ministro de convocar una reunión bilateral para discutir la derogación de la Ley de Memoria Democrática, afirmando que la ley anterior era sectaria y liberticida, y que la derogación representa un avance en la libertad de Aragón.

Asimismo, ha dejado claro que la posición del Gobierno de Aragón es contraria a la visión del Gobierno de España, al considerar que éste promueve una versión distorsionada de la historia y solo protege a ciertas víctimas, no a todas.

A pesar de las diferencias, Nolasco ha manifestado su disposición al diálogo y a llegar a acuerdos con todas las partes, a pesar de las acusaciones del ministro de hacer "apología del franquismo" por sus acciones.

"Es necesario elevar el nivel del debate y ser más serios en nuestras discusiones. No podemos permitir que se distorsionen las palabras y se tergiverse la realidad", ha expresado Nolasco.

En su opinión, el Gobierno de España actual es el más perjudicial de los últimos años, atacando la independencia judicial, la igualdad de los españoles y favoreciendo a Cataluña en detrimento de Aragón.