Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco acusa a la oposición de ser deshonestos y falsos, afirmando que quieren su destitución por criticar a VOX.

Nolasco acusa a la oposición de ser deshonestos y falsos, afirmando que quieren su destitución por criticar a VOX.

En Barbastro (Huesca), el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha respondido a la petición de cese en bloque por parte de los grupos de la oposición --PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe-- y los partidos integrados en el Grupo Mixto --Podemos e IU-- calificándolos de "trapaceros y mendaces". Además, ha destacado que les molestan las verdades que expresa VOX.

Durante su participación en el Foro EREA en Barbastro, Nolasco ha rechazado las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios de la oposición que solicitan su cese y la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para abordar sus declaraciones sobre el Islam.

"Que toda la oposición pida mi cese en bloque demuestra que VOX es la única oposición a la izquierda y que no toleran las verdades que expresamos", declaró Nolasco. Acusó a los opositores de recurrir a "artimañas sucias" en una campaña de acoso y derribo basada en mentiras.

Nolasco hizo hincapié en su respeto por las creencias religiosas de cada persona pero expresó su oposición a una islamización de España y a la promoción de festividades islámicas por entidades públicas debido a la desigualdad de género presente en el Islam.

El vicepresidente criticó a la oposición por intentar clasificar sus declaraciones como delitos de odio sin leer el Código Penal y los acusó de ser "trapaceros y mendaces" con la intención de crispar el ambiente político.

Ante las críticas que ha recibido por no distinguir entre su rol como presidente de VOX Teruel y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Nolasco afirmó que no necesita una placa que indique su posición en cada acto. Subrayó su responsabilidad por sus declaraciones y afirmó que no permitirá que lo silencien.

En relación a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, Nolasco adelantó que se revelarán informaciones sobre sus viajes con el chófer y horas extras. Se cuestionó si Pérez se alojaba en hoteles cuando estaba en Zaragoza a pesar de tener un piso personal, refiriéndose al piso de 800 euros alquilado para él por el Gobierno de Aragón debido a que su residencia principal está en Teruel.