
La candidata del Partido Popular, Natalia Chueca, se convierte en la nueva alcaldesa de Zaragoza, la cuarta ciudad más grande de España, después de ser elegida por mayoría simple por ser la lista más votada en las pasadas elecciones.
Chueca obtuvo 15 de los 31 escaños en el Ayuntamiento, ya que los cuatro concejales de VOX votaron por su candidato, Julio Calvo, los 10 del PSOE apoyaron a su cabeza de lista, Lola Ranera, y los dos de ZeC lo hicieron por Elena Tomás, también su cabeza de lista. Como resultado, al no haber conseguido la mayoría absoluta (que son 16 votos), Chueca resultó elegida alcaldesa de Zaragoza.
El acto oficial fue presidido por el mayor de la Mesa de Edad, Julio Calvo, quien le preguntó a Chueca si aceptaba el cargo de alcaldesa. Ella respondió afirmativamente y tomó el juramento de la misma forma que lo hizo para su cargo de concejala.
Después de la entrega de la banda y la vara de mando por parte de Calvo, Chueca procedió a imponer la banda roja de concejal a todos los ediles en orden electoral, tras lo cual procedió a dar un discurso.
La Corporación Municipal 2023-2027 quedó constituida tras la toma de posesión de sus escaños por parte de todos los concejales. El acto contó con la presencia de numerosos políticos destacados, incluyendo al alcalde saliente, Jorge Azcón, y la exalcaldesa, Luisa Fernanda Rudi.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.