En un desenlace trágico que ha dejado a la comunidad de San Esteban de Litera, en Huesca, sumida en el dolor, un intento de celebración se tornó en un suceso devastador. Este pasado sábado, la Guardia Civil localizó sin vida a un joven que, tras herir con un arma blanca a un miembro de la orquesta Nueva Atalaia, se había atrincherado en su hogar. La información fue confirmada por fuentes de la Benemérita a Europa Press.
La situación se desencadenó durante una discusión previa al evento de la Nochevieja Anticipada, una tradición que el pueblo ha mantenido desde 2007, salvo en 2020 por la pandemia. La agresión resultó en que el músico agredido fuese trasladado a un hospital, mientras que el autor del ataque se recluyó en su domicilio, el cual fue acordonado por las fuerzas de seguridad.
Tras aproximadamente 20 horas de tensión, los agentes lograron entrar en la vivienda y encontraron al joven fallecido, lo que abre una investigación que permanecerá activa hasta que el forense determine las causas exactas de su muerte.
El evento musical, que estaba programado para iniciar con un café concierto a las 19:30 horas, y que incluía una actuación a la medianoche para despedir el año con las tradicionales campanadas y las uvas, debía ser el momento culminante de la festividad que une a la comunidad. Sin embargo, la lamentable situación ha desdibujado la alegría que caracteriza a esta celebración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.