Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ministro de Industria instado por Azcón a priorizar inversión en Aragón para planta de fabricación de baterías

Ministro de Industria instado por Azcón a priorizar inversión en Aragón para planta de fabricación de baterías

ZARAGOZA, 12 Oct.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su deseo de que el Ministerio de Industria apueste firmemente por la instalación de la fábrica de baterías en Aragón.

Azcón hizo estas declaraciones durante su visita a Madrid para la celebración de la Fiesta Nacional, después de conocer que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una nueva serie de ayudas a proyectos de producción de baterías para vehículos eléctricos dentro del PERTE VEC II. En total, se han autorizado siete propuestas que recibirán un financiamiento de 87 millones de euros, incluyendo cuatro proyectos de Stellantis, que obtendrá 63,75 millones para sus plantas en Figueruelas (Zaragoza), Vigo y Madrid.

El presidente de Aragón ha pedido cautela y ha destacado que "se confirma que la única posibilidad de que Stellantis invierta en una fábrica de baterías es en Aragón, pero el Ministerio de Industria debe comprometerse aún más".

"Cuando vemos", agregó, "las inversiones del Ministerio de Industria en otras fábricas de baterías y las que se proponen ahora en Aragón, queda claro que hay margen de mejora suficiente".

Por tanto, insistió en que si el Ministerio de Industria no apuesta en mayor medida por la fábrica de baterías en Aragón, existe un riesgo. "Confío", concluyó, "en que el apoyo económico del Ministerio también sea para Aragón, ya que sería una noticia tremenda para la comunidad aragonesa".