
La Guardia Civil de Cariñena (Zaragoza) ha identificado a dos menores como los responsables de los daños causados al muro perimetral de un instituto de educación secundaria y a varias tumbas en el cementerio de la localidad.
La denuncia fue realizada por el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, tras recibir un aviso de una funeraria sobre las lápidas dañadas en el cementerio el pasado viernes 18 de octubre a las 16:00 horas.
Las autoridades locales confirmaron la fractura de 16 lápidas, así como daños en elementos ornamentales como cristales, floreros y jarrones, incluyendo la zona del Memorial a los fallecidos de la Guerra Civil.
Ante estos actos vandálicos, la Guardia Civil implementó un dispositivo de vigilancia en la zona, logrando recibir un aviso ciudadano a las 21:55 horas sobre jóvenes golpeando el muro del instituto, lo que ocasionó su derrumbe parcial.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron a tres menores que intentaron huir al ver su presencia, pero fueron capturados. Durante el interrogatorio, los jóvenes admitieron su participación en los hechos tanto en el instituto como en el cementerio.
Tras investigar a dos de los menores, de 14 y 15 años, por su implicación en los daños, se les imputó por delitos de daño al muro del instituto, daño continuado en el cementerio y violación contra la libertad de conciencia y respeto a los difuntos.
Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores y los menores investigados quedaron bajo custodia de sus padres, según informó la Guardia Civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.