
La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido al presidente Javier Lambán que abandone su despacho y se enfrente a los problemas que el sistema sanitario de su gobierno enfrenta. En una conferencia de prensa, Marín indica que la mala gestión ha llevado a la sanidad pública a su momento más degradante en la historia, a pesar de que este gobierno ha tenido el presupuesto más alto de la historia. Según Marín, los aragoneses pagan más impuestos pero reciben peores servicios públicos, especialmente en el sector sanitario
Marín basa sus alegatos en el último informe presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el cual plantea que, aunque se ha mejorado en los ranking, la sanidad pública empeora día a día. La diputada popular afirma que algo no encaja y que es importante que Lambán y su consejera expliquen estos problemas, ya que si no dan la cara, los ciudadanos comenzarán a creer que son los peores gestores de la sanidad pública de España.
Marín también exige explicaciones sobre el cierre de 49 consultorios locales y puntos de atención continuada tanto en Zaragoza como en el medio rural, argumentando que todos los consultorios locales han visto reducido su horario de atención. La diputada indica que aunque el sistema sanitario de la región presenta buenos resultados en torno al número de camas, quirófanos, porcentaje de TACs y aparatos de resonancia magnética, es incomprensible la situación de las listas de espera y la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios.
Marín enfatiza que es lamentable el hecho de que los aragoneses tengan que esperar 15 días para tener una cita en su centro de salud, y que hay problemas en la atención continuada de centros de salud como Ejea de los Caballeros, Casetas o Utrillas, así como en las urgencias hospitalarias, donde pacientes han tardado hasta 72 horas en ser atendidos. Esta realidad evidencia según Marín, el fracaso del gobierno de Lambán en la gestión de la sanidad y que es el momento adecuado para que el presidente dé la cara y explique a los aragoneses qué han hecho con el dinero del presupuesto.
Marín finalizó su conferencia de prensa subrayando que los ciudadanos aragoneses merecen una explicación sobre la mala gestión del sistema sanitario, ya que ellos han tenido que recurrir al sector privado para sentirse seguros, con un 23% de aragoneses que contrataron un seguro privado. Es importante que Lambán dé la cara y explique qué ha hecho con el dinero de los aragoneses, concluyó Marín.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.