Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los populares altoaragoneses incluyen en su programa electoral un plan para el Pirineo.

Los populares altoaragoneses incluyen en su programa electoral un plan para el Pirineo.

La candidata del Partido Popular por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Ana Alós, presentó este lunes en una rueda de prensa su plan para el Pirineo, destacando la necesidad de elaborar medidas que permitan un desarrollo sostenible de la región. El programa del PP del Alto Aragón consta de más de 1.000 medidas, abarcando áreas como fiscalidad, sanidad, educación, vivienda, conectividad, agricultura y ganadería, energías renovables, despoblación, y economía. Alós aseguró que el plan dotará con 250 millones de euros para los próximos ocho años, asegurando que se enfocará en el turismo sostenible, la ganadería extensiva, la gestión forestal y la gastronomía.

Además, la candidata también hizo referencia a otros puntos importantes dentro de su programa, como los corredores industriales entre Zaragoza y Huesca, Monzón-Barbastro-Binéfar y la apuesta logística en Fraga con su actividad agroindustrial. Alós también destacó la importancia del Cercanías entre Huesca y Zaragoza y presentará su idea para crear un campus biosanitario de tecnología.

Por otro lado, la candidata también abordó el tema de la sequía en la región, lamentando la situación crítica de los embalses y la posible restricción a los agricultores que viven del secano. Alós destacó la importancia de trabajar en planes de vivienda y para la agricultura y ganadería para hacer frente a la situación.

Finalmente, la candidata criticó el fallido proyecto de la unión de estaciones y la posible pérdida de 26 millones de euros de fondos europeos. Alós señaló que, si se hubieran hecho las cosas correctamente, incluyendo los estudios de impacto ambiental y una adecuada labor de información a la población, se podrían haber evitado los rechazos que ha recibido el proyecto. La candidata lamentó que se puedan perder fondos necesarios para el desarrollo de la región a causa de decisiones mal tomadas.