Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Las Cortes respaldan la importancia de un nuevo estadio en Zaragoza y su aspiración a ser subsede del Mundial

Las Cortes respaldan la importancia de un nuevo estadio en Zaragoza y su aspiración a ser subsede del Mundial

ZARAGOZA, 19 Oct. - Las Cortes de Aragón han aprobado este jueves una iniciativa del PP que respalda la "necesidad urgente" de la construcción de un nuevo campo de fútbol en La Romareda que, partiendo del proyecto existente, permita a Zaragoza disponer de un estadio que responda a las necesidades de la ciudad y la comunidad autónoma para poder disputar grandes eventos deportivos y culturales, cumpliendo los plazos fijados por la federación para que la capital aragonesa pueda ser seleccionada como subsede del Mundial de Fútbol 2030.

La iniciativa aprobada insta también al Gobierno de Aragón a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas, jurídicas y financieras que permitan la construcción de un nuevo estadio en la ciudad en un proyecto que, liderado por el Ayuntamiento, debe incluir la participación de otras instituciones públicas, incluido el propio Gobierno de Aragón.

El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha lamentado que el PSOE se haya abstenido ya que lo "único que dejan claro con esta abstención es que están deseando que este proyecto fracase".

Ledesma ha señalado que "lo importante hoy es mandar un mensaje claro que es decir si queremos que Zaragoza sea subsede del mundial de fútbol de 2030 o no".

Para el portavoz popular "hoy también ha ocurrido otra cosa y es que el presidente de la DPZ ya ha dejado claro que no tiene ningún interés en que Zaragoza sea subsede del mundial". En este sentido, Ledesma ha recordado que ha habido grandes proyectos estratégicos en Aragón que han contado con el apoyo y el respaldo del conjunto de las instituciones.

"En todos los proyectos estratégicos de la provincia de Teruel como Motorland o Dinópolis entre otros, la Diputación de Teruel ha participado y participa; tendríamos que preguntarnos --ha instado-- si pasa lo mismo con la Diputación de Zaragoza".

Ledesma ha remarcado que la nueva Romareda es un proyecto estratégico para Zaragoza y para Aragón y por eso "es importante" que se lleve a cabo y además con el objetivo claro de optar a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030.