
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su preocupación ante la actual sequía en la región y ha alertado sobre las consecuencias que esto podría tener para los sectores agrarios y ganaderos. Lambán ha declarado que esta situación es "más que preocupante".
Las declaraciones tuvieron lugar después de una reunión de trabajo con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
El presidente ha asegurado que si no llueve pronto, la cosecha de secano estará perdida en gran parte de la región y que muchas superficies de regadío también están en riesgo. Además, ha señalado que los cereales de verano y las segundas cosechas podrían verse afectados.
Lambán ha convocado la mesa de la sequía para el 19 de abril con el objetivo de evaluar la incidencia de la sequía en el sector agrario y seguir de cerca la última reunión técnica que tuvo lugar el 30 de marzo. El presidente ha remarcado que el consejero autonómico de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, está en contacto permanente con las organizaciones agrarias de la región.
Después de la mesa de la sequía, Lambán ha anunciado que habrá otra reunión para evaluar el alcance de los seguros y tomar el pulso a la realidad del momento. En definitiva, el presidente ha dicho que la situación es de "envergadura" y que es la primera vez en muchos años que se afronta un problema de esta magnitud en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.