Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La USJ y el ITA firman acuerdos para fomentar las prácticas estudiantiles

La USJ y el ITA firman acuerdos para fomentar las prácticas estudiantiles

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad San Jorge (USJ) han formalizado tres convenios de colaboración con el objetivo de promover las prácticas del alumnado, afirman fuentes oficiales.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Aragón, se dio luz verde a los textos que regularán estos acuerdos, los cuales se enfocarán en la formación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El acuerdo entre el ITA y la USJ permite la realización de prácticas curriculares y extracurriculares por parte de los estudiantes de la universidad, así como la oportunidad de que egresados de la USJ realicen prácticas formativas. Además, se acordó la creación de un contrato de formación en alternancia en modalidad dual entre ambas instituciones.

Ambas organizaciones consideran que establecer un marco de colaboración es de "interés general" y les permitirá realizar acciones conjuntas para explorar oportunidades de desarrollo, poniendo en valor las competencias técnicas y humanas de ambas partes. Esto se materializará a través de la participación conjunta en la implementación y entrega de formaciones prácticas.