Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La USJ recibe calificación máxima en cuatro áreas del ranking QS Stars.

La USJ recibe calificación máxima en cuatro áreas del ranking QS Stars.

La Universidad San Jorge (USJ) ha logrado alcanzar la máxima calificación de 5 estrellas en cuatro áreas del prestigioso ranking internacional QS Stars. Este sistema de evaluación universitaria determina el rendimiento de las instituciones a través de diversos indicadores, otorgando un resultado general de estrellas que va de 0 a 5+.

En específico, la USJ se destaca con la máxima puntuación en docencia, empleabilidad, internacionalización e impacto medioambiental, obteniendo una valoración global de 4 estrellas.

En cuanto a la docencia, se ha alcanzado el nivel "excelente" gracias a la alta satisfacción de los alumnos y a la ratio de estudiantes por profesor. En cuanto a la empleabilidad, las 5 estrellas se deben al alto índice de colocación laboral de sus graduados y a las oportunidades laborales que la Universidad brinda mediante sesiones de orientación grupal e individual, así como ferias de empleo y actividades.

Además, la USJ destaca con 5 estrellas en internacionalización, debido al alto porcentaje de estudiantes extranjeros y a los convenios con universidades alrededor del mundo que permiten a los alumnos realizar intercambios y a estudiantes extranjeros elegir Villanueva de Gállego como su campus de experiencia internacional.

La Universidad también se destaca en su impacto medioambiental, siendo reconocida con la calificación "excelente" por sus políticas de sostenibilidad que hacen que su campus sea sostenible. La distinción internacional de QS Stars se entregará durante el QS Higher Education Summit Europe en julio en Sitges, Barcelona.

El sistema de calificación QS Stars es una marca de calidad reconocida a nivel mundial que brinda un marco independiente para evaluar y comparar el rendimiento de las universidades en diversos criterios. Tras la evaluación, las instituciones reciben un resultado de estrellas que varía de 0 a 5+ dependiendo de los puntos obtenidos.