La Policía Nacional desactiva granada de la Guerra Civil encontrada cerca de la ermita de Loreto en Huesca
HUESCA, 16 Oct.
La Policía Nacional ha desactivado de manera controlada una granada de mano de la Guerra Civil que fue descubierta en un campo de cultivo cerca del camino de la ermita de Loreto, en Huesca.
El aviso fue realizado por un particular, quien alertó a las autoridades correspondientes, las cuales tomaron las medidas de seguridad necesarias y solicitaron la intervención de los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).
Los especialistas llevaron a cabo una inspección exhaustiva y determinaron que se trataba de una granada de mano de la Guerra Civil española, así lo informó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.
Luego procedieron a retirarla y neutralizarla de forma controlada en el campo de tiro militar de Fornillos, en Huesca. Cabe destacar que el artefacto no tenía activado su sistema de detonación ni contaba con elementos de seguridad, aunque aún mantenía su carga explosiva activa.
La Policía Nacional ha recomendado a la población que, en caso de encontrar cualquier tipo de artefacto explosivo, debe informar de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 091 y abstenerse de manipularlos de cualquier manera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.