Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Policía de Aragón refuerza seguridad en turismo por aumento de visitantes.

La Policía de Aragón refuerza seguridad en turismo por aumento de visitantes.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha lanzado el Plan Turismo Seguro para hacer frente al aumento del turismo nacional en la Comunidad. El objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan España.

Este plan incluye medidas específicas para prevenir delitos y brindar asistencia a los visitantes. Entre las acciones implementadas se encuentran patrullajes preventivos, mayor presencia policial en zonas turísticas y la colaboración con otros organismos para asegurar la seguridad en hoteles, restaurantes y lugares de interés.

Además, la Policía Nacional ha establecido canales de comunicación directa con el sector turístico, permitiendo una respuesta rápida ante emergencias o incidentes, así como la posibilidad de reportar situaciones de riesgo o delitos.

El objetivo principal del 'Plan Turismo Seguro' es aumentar la seguridad ciudadana en zonas turísticas de manera permanente y ofrecer un entorno seguro a los turistas durante su estancia en nuestro país. Asimismo, busca apoyar al sector turístico español y contribuir a generar un mayor grado de confianza y seguridad.

Para lograr esto, la Policía Nacional ha distribuido trípticos y carteles informativos en centros turísticos, donde se brinda consejos y advertencias para prevenir delitos contra turistas. Se informa a los visitantes sobre las medidas de seguridad que deben tomar para protegerse durante su viaje.

Además, se recomienda a los turistas mantener sus pertenencias seguras, evitar facturar equipaje de desconocidos, no mostrar objetos de valor en lugares públicos y desconfiar de situaciones sospechosas que puedan ser un riesgo para su seguridad.

La aplicación móvil gratuita AlertCops creada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se posiciona como una herramienta fundamental para mejorar el acceso a servicios públicos de seguridad. Permite a cualquier persona, sin importar su idioma, origen o discapacidad, comunicar alertas o incidencias de seguridad de manera rápida y eficiente.

AlertCops facilita el contacto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ofrece un canal de comunicación en varios idiomas para ayudar a personas extranjeras que visitan o residen en España. La aplicación se puede descargar desde Google Play o la App Store, y proporciona asistencia inmediata en situaciones de emergencia o peligro.