El proyecto para el asfaltado de la pista que unirá las localidades altoaragonesas de Cía y Plan ha sido presentado a la Diputación Provincial de Huesca, con un costo que asciende a cerca de 7 millones de euros, superando la estimación inicial de 5 millones de euros.
Una vez que los técnicos de la institución provincial revisen el documento, este deberá seguir los trámites medioambientales necesarios para su aprobación final.
El trazado de la pista pasa por montes públicos de las localidades de Plan, Chía, San Juan de Plan y Sahún, por lo que la DPH ha comunicado a los alcaldes que deberán firmar un convenio para autorizar la ejecución de la obra.
Esta pista, construida hace medio siglo, conecta dos valles y dos comarcas, lo que reducirá los tiempos de viaje entre los residentes de Ribagorza y Sobrarbe, convirtiéndose en un atractivo turístico importante, según destacó el presidente de la DPH, Isaac Claver, durante la presentación del proyecto en Plan.
Álvaro Bescós, diputado de obras de la DPH, informó a los alcaldes de los municipios afectados sobre los progresos de la obra. Si la tramitación sigue su curso según lo planeado, los trabajos podrían comenzar a lo largo de 2025, financiados por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.