La compañía aragonesa Hiberus adquiere Devomex y expande sus operaciones a México.

La compañía aragonesa Hiberus adquiere Devomex y expande sus operaciones a México.

ZARAGOZA, 16 Ene. - La compañía tecnológica aragonesa Hiberus ha realizado la adquisición de Devomex, la filial mexicana de Devoteam, una multinacional destacada en tecnología y proveedora de servicios de tecnología de la información a nivel internacional.

Con esta operación, Hiberus continúa expandiéndose internacionalmente en América, luego de su llegada reciente a Ecuador, Colombia y Argentina, con el objetivo de maximizar su trabajo en la transformación digital de grandes empresas latinoamericanas y brindar soporte a proyectos en Estados Unidos.

La proyección es que la empresa española alcance los 2.000 empleados en América en los próximos tres años, siendo México uno de los principales centros de desarrollo y negocio.

Actualmente, Devomex cuenta con más de 100 empleados que se sumarán a la estructura de Hiberus en México, y se espera un crecimiento significativo en los próximos años.

El CEO de Hiberus, Sergio López, ha afirmado que esta evolución se debe al crecimiento en los mercados mexicano y estadounidense, donde Hiberus prevé que México sea un centro de desarrollo destacado.

López también se muestra emocionado por el valor que esta operación aporta al grupo. La filial de Devoteam en México se ha destacado por ser líder en servicios en la nube de Google, lo que permitirá que Hiberus refuerce su asociación global y se convierta en un actor relevante para Google en Latinoamérica.

Además, Hiberus incorporará dos nuevas capacidades a su portafolio, como 'Monday.com', una solución Saas líder internacional en gestión de proyectos que está ganando terreno en el mercado estadounidense, y especialmente Servicenow, que se ha convertido en un referente en automatización empresarial para grandes compañías a nivel mundial.

"Hiberus tenía un gran interés en convertirse en un proveedor estratégico de Servicenow para poder satisfacer las necesidades de muchos de nuestros grandes clientes, y esta operación nos convierte en un proveedor importante a nivel internacional", ha manifestado López.

Con la incorporación de México a sus operaciones en Argentina, Colombia y Ecuador, Hiberus se posiciona en el continente americano como proveedor de servicios globales para las principales corporaciones.

"El reto es mantener la cultura empresarial que ha llevado a Hiberus a ser, por tercer año consecutivo, la empresa tecnológica de mayor crecimiento en España, y lograr posicionarse en servicios y productos tecnológicos en los que ya somos referentes en el mercado europeo", asegura López.

La compañía inicia 2024 con más de 3.000 empleados en su estructura y con una operación en Latinoamérica de más de 500 profesionales, brindando servicios a algunas de las mayores corporaciones en estos cuatro países. Una operación de gran magnitud que ha sido posible gracias a la ayuda de CREA, expertos en fusiones y adquisiciones, y proveedores de tecnología en este campo.

El director de Devoteam desde 2016, Pedro Martín, quien cuenta con una amplia experiencia en el mercado mexicano, será el director de Hiberus México y liderará la expansión desde la nueva sede de la compañía, además de ser el líder en tecnología Servicenow y Monday dentro del grupo.

"Estoy feliz de formar parte de este nuevo proyecto que nos posicionará como una de las principales consultoras tecnológicas en México, Norteamérica y Latinoamérica. Es muy gratificante poder ofrecer a nuestros clientes, con cercanía, la especialización en las tecnologías más avanzadas, lo cual impulsará sus negocios hacia el futuro en un momento en que la tecnología es clave para el crecimiento económico en México", afirma Martín.

Tags

Categoría

Aragón