En un comunicado reciente, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha decidido implementar medidas de vigilancia ante la previsión de fuertes lluvias en la cuenca alta del Ebro, especialmente en la margen derecha, la cabecera de los ríos riojanos y toda la región pirenaica.
Se espera que las precipitaciones superen los 30 litros por metro cuadrado en una hora en la zona, alcanzando incluso los 50 litros en varios puntos, según la CHE.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha emitido avisos por lluvias intensas en el cuadrante sureste de la cuenca y en los dos tercios nororientales, pronosticando un clima inestable hasta el fin de semana.
Las lluvias podrían provocar crecidas en los ríos pirenaicos y en el Sistema Ibérico de La Rioja, así como aumentos repentinos en cauces menores en el noreste de la cuenca.
En cuanto al río Ebro, se espera que no se vean afectados por las lluvias hasta la segunda mitad de la semana, manteniendo un caudal estable alrededor de los 300 metros cúbicos por segundo en su desembocadura.
Para estar al tanto de la evolución de la situación, se recomienda seguir los pronósticos de la AEMet, los datos hidrometeorológicos en la web de SAIHEbro (www.saihebro.com), así como en las páginas web de la CHE (www.chebro.es) y en su cuenta de Twitter '@CH_Ebro'.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.