La CHE alerta sobre el riesgo de inundaciones en barrancos y ríos menores del Ebro por tormentas inminentes.

ZARAGOZA, 24 de agosto. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido un aviso sobre la posibilidad de crecidas repentinas significativas en ríos menores y barrancos debido a las fuertes lluvias que se esperan este domingo. Esta alerta está motivada por el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), que ha activado varios niveles de aviso, incluyendo alertas amarillas y naranjas, por precipitaciones que podrían alcanzar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Según las previsiones de AEMet, las regiones que se verán más afectadas por estas lluvias intensas incluyen Castilla y León (especialmente Soria), La Rioja, Navarra, Aragón, el interior norte de Castellón en la Comunidad Valenciana y varias áreas de Cataluña.
La CHE aconseja a los ciudadanos que mantengan la vigilancia sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y de los niveles de agua a través de los canales oficiales, como la página de la AEMet www.aemet.es, el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro en www.saihebro.com, así como en la web de la propia CHE www.chebro.es y su perfil de Twitter @CH_Ebro. Además, se subraya la importancia de seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.