
ZARAGOZA, 21 de abril. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su pesar por la muerte del Papa Francisco, un líder que, según sus palabras, transformó profundamente la Iglesia y dejó una huella indeleble en la sociedad gracias a su humildad y su dedicación a los más desfavorecidos.
El fallecimiento del Santo Padre se produjo el lunes 21 de abril, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, según ha informado 'Vatican News' a través de su cuenta en 'X' (anteriormente conocida como 'Twitter'). Su muerte ocurrió un día después de su última aparición pública durante el Domingo de Resurrección, cuando ofreció la tradicional bendición 'Urbi et Orbi' desde la basílica de San Pedro.
La alcaldesa Chueca compartió en 'X' que tuvo el honor de conocer al Papa y de darle la mano, un recuerdo que atesorará por siempre. Al mismo tiempo, manifestó que desde Zaragoza se une al duelo de millones de fieles a nivel global, resaltando la tristeza que invade a todos en este momento. "Que descanse en paz, Santo Padre", concluyó su mensaje.
Chueca tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa en el Vaticano el pasado 19 de agosto, en compañía del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Durante esa visita, la alcaldesa extendió una invitación al Santo Padre para que regrese a Zaragoza, con motivo del 40 aniversario del viaje de Juan Pablo II a la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.