Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

José Manuel Vallejo liderará la lista de VOX para el Congreso por Huesca.

José Manuel Vallejo liderará la lista de VOX para el Congreso por Huesca.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha anunciado que José Manuel Vallejo Aznar liderará la lista por la provincia de Huesca para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La formación también ha comunicado la lista completa para el Congreso de los Diputados en la provincia, que incluye al concejal de Huesca José Luis Rubio Martínez como número dos y a la edil binefarense Beatriz Oliván Romeu como el número tres.

Vallejo, con experiencia en Trabajo Social y un posgrado en Dinámicas Sociales de la Delincuencia de la Universidad de Zaragoza, también es vicepresidente de la Asociación Policía S.XXI y Cabo 1° de la Guardia Civil. Con casi 30 años de experiencia en Información y Tráfico, es preparador de oposiciones a las FFCCSS y autor de varias obras de temática social y policial. Además, colabora en programas radiofónicos y televisivos como "Horizonte".

El candidato número dos, José Luis Rubio, es natural de Huesca, casado y padre de tres hijas. Con una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza y un Máster en Unión Europea por la UNED, también tiene una extensa formación complementaria en diversos ámbitos. Actualmente, es concejal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca y secretario en el Comité Ejecutivo Provincial de VOX Huesca.

Por último, la candidata número tres, Beatriz Oliván, es diplomada en Trabajo Social y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente trabaja en una residencia de tercera edad. Es responsable del área de Intermunicipal en la provincia de Huesca y miembro vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX. También es concejal en el Ayuntamiento de la capital literana.