Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Izquierdo del PAR exige a Azcón del PP un compromiso escrito contra el trasvase del Ebro.

Izquierdo del PAR exige a Azcón del PP un compromiso escrito contra el trasvase del Ebro.

El diputado electo del PAR a Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha exigido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, que se comprometa por escrito contra el trasvase del Ebro con un no rotundo.

Izquierdo ha declarado ante los medios de comunicación que no ha habido avances en la negociación con el PP y ha dejado claro que su voto será sí o no en función de que Azcón cumpla su propuesta, reclamándole que cuando sea presidente se comprometa por escrito contra el trasvase. El diputado insistió en crear una comisión con el PP para dialogar sobre asuntos como el desarrollo comarcal y su financiación suficiente, las ayudas directas a los agricultores y ganaderos, la rebaja de impuestos y la reducción de burocracia para pymes y autónomos, así como el transporte sanitario.

Izquierdo también se mostró preocupado por los posicionamientos de algunos partidos y afirmó que no le sirve que en Aragón sea blanco y en Valencia negro. El PAR considera importante la presidencia de las Cortes para saber qué representatividad tendrán los partidos mayoritarios y los minoritarios en el gobierno.