Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

IU Aragón convoca a la izquierda a unirse en el proyecto de Sumar con generosidad, rigor, audacia y discreción.

IU Aragón convoca a la izquierda a unirse en el proyecto de Sumar con generosidad, rigor, audacia y discreción.

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha hablado sobre la necesidad de discreción, generosidad, disposición, rigor, audacia y seriedad para lograr la confluencia de las formaciones de izquierda en el proyecto de Sumar en las elecciones generales anticipadas convocadas para el próximo 23 de julio.

En relación con la reunión de la Comisión Colegiada de IU Aragón, Sanz ha expresado que es un aprendizaje claro que ha dejado las elecciones del pasado domingo y es que el proyecto "es Sumar". Sanz ha considerado "absolutamente imperioso" que las formaciones políticas se unan en una agenda de derechos y libertades común y compartida que también aporte desde Aragón al conjunto del país porque la agenda "también tiene una dimensión nacional".

Según Sanz, es el mensaje que la ciudadanía espera de ellos, porque las derechas pueden desmantelar todo lo construido hasta ahora en relación con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o de las pensiones, y "cuestiones que afectan con claridad a la vida de las personas y a su bienestar", como la vivienda y los servicios públicos.

Para Sanz, es necesario una propuesta de país "que garantice derechos y libertades y que esté a la altura de afrontar los retos que plantean cuestiones como la emergencia climática en el marco de nuestro modelo productivo y, sobre todo, la superación de las brechas de desigualdad que se han ido generando después de la pandemia".

El coordinador de IU Aragón también ha hecho un balance sobre las elecciones municipales y autonómicas, destacando que ha habido más de 50.000 votos del espacio que conformaban las izquierdas que no han ido a votar y hay que analizar las causas de esa desmovilización. Sanz ha esgrimido que después "de lo peor de la pandemia" ha habido una agenda de derechos y el Ejecutivo autonómico "ha hecho 'seguidismo' de ese marco de pensamiento y se ha sumado a la agenda nacional".

En conclusión, Sanz ha subrayado la importancia de una propuesta de gobierno que sirva para resolver los problemas de las personas y "garantizar el bienestar" y ha confiado en que la confluencia de las fuerzas de izquierdas sea posible para las elecciones generales de julio.