Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Inundaciones cortan cuatro carreteras en Teruel.

Inundaciones cortan cuatro carreteras en Teruel.

TERUEL 30 Oct.

La Diputación de Teruel (DPT) ha tomado medidas drásticas al cortar cuatro vías provinciales debido al desbordamiento de los ríos que ha causado inundaciones en las carreteras.

Las vías afectadas son la TE--V de Villaespesa a la N-330, la TE-V-6005 entre Albentosa y la A-1514, así como las pistas de Odón a Blancas y de Valacoloche a Camarena, según ha comunicado la institución provincial.

Además, se está evaluando la situación de la carretera TE-V-1335 que conecta Peñasrroyas con Montalbán, ya que no se pudo acceder a ella debido a las condiciones climáticas.

El Servicio de Vías y Obras de la DPT ha movilizado diversos equipos con maquinaria y especialistas para limpiar los desprendimientos que están ocurriendo en toda la provincia.

La Diputación provincial ha instado a los conductores a ser extremadamente cautelosos al transitar por las carreteras de la región, debido al riesgo de desprendimientos, y ha recomendado consultar las previsiones meteorológicas antes de emprender un viaje.

El martes, los Bomberos de la DPT intervinieron en la inundación de un restaurante en La Escaleruela, donde trabajaron un oficial y un bombero desde las 14.30 horas hasta las 23.30 horas.

Además, los Bomberos realizaron labores de achique en Orihuela del Tremedal a las 23.30 horas y, esta mañana a las 06.30 horas, retiraron un árbol que bloqueaba la carretera en Villaespesa.