Intensifican medidas de seguridad para el encuentro futbolístico Barbastro vs Barcelona

Intensifican medidas de seguridad para el encuentro futbolístico Barbastro vs Barcelona

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha establecido un dispositivo de seguridad reforzado para el partido de fútbol entre los equipos U.D. Barbastro y F.C. Barcelona, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (CEVRXID).

El enfrentamiento tendrá lugar en el Campo Municipal de Deportes de la localidad de Barbastro este domingo, 7 de enero, a las 21.00 horas.

Con motivo de la gran afluencia de aficionados que se espera en la eliminatoria de la Copa del Rey, se ha planificado un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de la Guardia Civil de Huesca, especializada en Seguridad Ciudadana, Tráfico y Grupo de Información.

Además, se contarán con refuerzos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), personal de la USECIC de la Comandancia de Zaragoza, el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), la Unidad Canina Elemental (UCE) de Explosivos y un Equipo anti-dron.

Este dispositivo se encargará de garantizar la seguridad del encuentro, siguiendo el Protocolo de actuación de las FCSE respecto al control de armas blancas y otros instrumentos peligrosos, así como la prevención de posibles ataques terroristas debido al nivel 4 de alerta Antiterrorista por las fechas navideñas.

En colaboración con las policías locales de Barbastro y Monzón, Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad Privada, se trabajará conjuntamente para prevenir incidencias, mantener el orden público y responder de manera rápida y efectiva ante cualquier problema que pueda surgir.

Se recuerda a todos los asistentes que está prohibida la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas o drogas, así como acceder al recinto deportivo bajo los efectos de las mismas.

También está prohibido introducir, portar o utilizar cualquier tipo de armas o objetos peligrosos, como bengalas, petardos, explosivos o productos inflamables, fumíferos o corrosivos. Además, se insta a evitar cualquier acción o exhibición que promueva conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

Tags

Categoría

Aragón