Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Inmovilizado tras arrollar a un agente de la ley en Zaragoza

Inmovilizado tras arrollar a un agente de la ley en Zaragoza

Un individuo de 46 años y de nacionalidad española fue detenido por la Guardia Civil luego de arrollar a un agente durante un control de vehículos en Tauste el pasado 17 de marzo. El sujeto tenía antecedentes policiales y tres requisitorias en su contra, por lo que el sábado fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión.

Se le imputan delitos como atentado a agente de la autoridad, lesiones, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas, según lo informado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante un punto de verificación de vehículos en la avenida de la Independencia de Tauste. El conductor, tras ser detenido, se negó a salir de su vehículo y aceleró bruscamente con un agente agarrado a su brazo, arrastrándolo varios metros antes de soltarlo. El policía resultó con heridas y tuvo que ser atendido médicamente, dejando de prestar servicio.

El Equipo de Policía Judicial de Casetas se encargó de la investigación, encontrando en el vehículo del sospechoso una carabina de aire comprimido, munición, dianas de cartón y varias armas blancas. También se determinó que la carabina fue robada de un inmueble en Remolinos (Zaragoza).

El presunto autor fue finalmente localizado y detenido en un bar de Zaragoza el viernes, 24 de mayo, por agentes de la Guardia Civil. Se espera que enfrente la justicia por los delitos cometidos.