Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijoó solicita discriminación positiva para Teruel y destaca la importancia de Aragón para el PP.

Feijoó solicita discriminación positiva para Teruel y destaca la importancia de Aragón para el PP.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha afirmado durante un acto público en Teruel que la provincia necesita una discriminación positiva debido a la discriminación que sufre. Feijoó ha destacado que Aragón es clave para el PP. En el evento, que también contó con la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la reelección como alcaldesa, Emma Buj, el líder del PP elogió a Buj como “un referente, la mejor alcaldesa” y ha dicho que Aragón podría experimentar “un cambio histórico” con Azcón.

Feijoó ha señalado que “Aragón no se merece Gobiernos que se sometan a nadie y no es una tierra de segunda, no tiene por qué callarse ante el sanchismo”. Ha destacado el "problema" en la sanidad pública y la necesidad de mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y de optimizar las telecomunicaciones. Para Teruel, ha recomendado elevar las ayudas al funcionamiento empresarial al 20 por ciento y rebajar la fiscalidad para la compra de viviendas, tierras y bosques, una medida que llevó a cabo en su etapa de presidente de la Xunta de Galicia.

Feijoó ha afirmado que “Aragón y Teruel van a estar muy presentes en el próximo Gobierno de España”. Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado que Feijoó ha estado dos veces en Teruel en cuatro meses y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “cero”.

Emma Buj, la candidata a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, ha señalado que “el PP es el partido de todos los turolenses”. Ha destacado la necesidad de infraestructuras, especialmente las obras de ferrocarril y la construcción de la A-40, que quedó paralizada en Cuenca.