El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha afirmado durante un acto público en Teruel que la provincia necesita una discriminación positiva debido a la discriminación que sufre. Feijoó ha destacado que Aragón es clave para el PP. En el evento, que también contó con la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la reelección como alcaldesa, Emma Buj, el líder del PP elogió a Buj como “un referente, la mejor alcaldesa” y ha dicho que Aragón podría experimentar “un cambio histórico” con Azcón.
Feijoó ha señalado que “Aragón no se merece Gobiernos que se sometan a nadie y no es una tierra de segunda, no tiene por qué callarse ante el sanchismo”. Ha destacado el "problema" en la sanidad pública y la necesidad de mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y de optimizar las telecomunicaciones. Para Teruel, ha recomendado elevar las ayudas al funcionamiento empresarial al 20 por ciento y rebajar la fiscalidad para la compra de viviendas, tierras y bosques, una medida que llevó a cabo en su etapa de presidente de la Xunta de Galicia.
Feijoó ha afirmado que “Aragón y Teruel van a estar muy presentes en el próximo Gobierno de España”. Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado que Feijoó ha estado dos veces en Teruel en cuatro meses y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “cero”.
Emma Buj, la candidata a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, ha señalado que “el PP es el partido de todos los turolenses”. Ha destacado la necesidad de infraestructuras, especialmente las obras de ferrocarril y la construcción de la A-40, que quedó paralizada en Cuenca.